El ministro de Seguridad bonaerense se encuentra en buen estado general de salud y sin ningún tipo de síntomas y se mantiene aislado en su casa de Zárate.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene coronavirus y se encuentra «en buen estado general de salud y sin ningún tipo de síntomas», indicaron fuentes de la gobernación. «Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo», sostuvo el funcionario en su cuenta de twitter.
Y agregó: «Como siempre, enfrentaremos este desafío con decisión y coraje. Rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mi, le quedan las horas contadas».
Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo. Como siempre, enfrentaremos este desafío con decision y coraje. Rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mi, le quedan las horas contadas.
— Sergio Berni (@SergioBerniArg) August 15, 2020
Berni había quedado aislado en su casa de la localidad de Zárate desde el domingo pasado, a partir de confirmarse el contagio de un colaborador cercano con el que había tenido contacto estrecho. Además había suspendido toda actividad oficial. Pese a da positivo, el ministro permanecía asintomático.
Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires es la región del país que tiene más casos confirmados. De acuerdo a las cifras oficiales, a la fecha el total de contagios asciende a 175.538 totales mientras que el número de muertes es 3220.
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación en el último reporte, el total de positivos en todo el territorio argentino es de 282.437. De ellos el 49,1% son mujeres y el 50,9% son hombres. 1148 de estos casos son importados 72.902 son contactos estrechos de casos confirmados, 168.252 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.